FANDOM

Quienes procesan la información utilizando el sistema representacional auditivo, lo hacen de manera secuencial y ordenada. También recuerdan muy bien lo que escuchan y pueden discriminar los sonidos con bastante precisión, lo cual los favorece en al aprendizaje de idiomas.
Oreja-blog-ansiedad-brutal.jpg

Quienes poseen un sistema representacional auditivo dominante, existe facilidad para asociar elementos como canciones a textos, sentimientos, imágenes y personas.

CaracterísticasEditar

El sistema auditivo no permite relacionar conceptos o elaborar conceptos abstractos con facilidad ni rápidamente. Es, sin embargo, fundamental en el aprendizaje de los idiomas, y naturalmente, de la música.

Las personas auditivas aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona.

Su movimiento ocular más usual es hacia la derecha y hacia la izquierda, esto es, hacia los oídos.

Se les dan especialmente bien todas aquellas profesiones y oficios en los que el manejo del lenguaje sea un componente primordial, tales como psicólogo, escritor, corrector, docente, abogado. También tienen muchas aptitudes para labores que requieren de una agudeza auditiva considerable. Debido al predominio del oído en términos de experimentar y procesar la realidad, su lenguaje suele estar teñido de expresiones que remiten, precisamente, a este sentido.

BibliografíaEditar

Gobierno de Panamá. (2005). Estilos de Aprendizaje. Capacitación profesional como parte del Plan Nacional de Inclusión Educativa. 

También en FANDOM

Wiki al azar