FANDOM

Aprendizaje2

En quienes el sistema representacional dominante es el visual, hay una tendencia a captar los pequeños detalles de su entorno, los cuales pasarían inadvertidos para los otros.

Cuando pensarnos en imágenes, podemos traer a la mente mucha  información a la vez, por eso quienes utilizan el sistema de representación visual tienen más facilidad para absorber grandes cantidades de información con rapidez.

CaracterísticasEditar

Visualizar nos ayuda a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos. La capacidad de abstracción está directamente relacionada con la capacidad de visualizar. También la capacidad de planificar. Esto explica que, según varios estudios y encuestas, la mayoría de docentes sean visuales. 

Las personas visuales aprenden mejor cuando leen o ven la información de alguna manera. En una conferencia, por ejemplo, preferirán leer las fotocopias o transparencias a seguir la explicación oral, o, en su defecto, tomarán notas para poder tener algo que leer.

Estas personas  tienden a mover los ojos hacia arriba cuando hablan. Se les dan especialmente bien aquellas profesiones en las que se requiere una gran agudeza visual: arquitecto, pintor, escultor, diseñador de modas, etc. Debido a que experimentan y procesan la realidad a través del lente visual, suelen expresarse metafóricamente con términos que remiten, precisamente, a ese sentido.

BibliografíaEditar

Gobierno de Panamá. (2005). Estilos de Aprendizaje. Capacitación profesional como parte del Plan Nacional de Inclusión Educativa.